Noticias

Reunión de centros SOMMa

En un acto celebrado en Madrid ayer, los representantes de SOMMa (entre ellos el Director Científico de la Unidad de Excelencia María de Maeztu CIEMAT-Física de partículas, Nicanor Colino), junto a la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, han presentado la nueva alianza SOMMa (www.somma.es).

“La ciencia española cuenta con centros y unidades de excelencia que compiten con éxito a nivel internacional. Unirnos en esta alianza nos permite aunar esfuerzos, incrementar nuestro impacto y fomentar la colaboración y el trabajo en red. En definitiva, enriquecer el sistema de I+D de este país a largo plazo,” ha expresado Teresa García-Milà, vice-presidenta de SOMMa y directora de la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE), durante la presentación.

Durante el acto se ha presentado el documento “Informe SOMMa: Acciones necesarias para salvaguardar la competitividad de la ciencia” que pretende reclamar la atención de la clase política para abordar dichas problemáticas de forma urgente y duradera.